El movimiento obrero organizado del país, agrupado en el Congreso del Trabajo, está preparado y listo para dar la lucha y salvaguardar las conquistas laborales que podrían estar en juego durante la reforma laboral que se perfila en el Congreso de la Unión.

Así lo adelantó el Presidente del organismo cúpula obrero, Carlos Aceves del Olmo quien dijo que en este nuevo capítulo de lucha obrera, “al Congreso del Trabajo se le va a respetar y a reconocer. No permitiremos que se violente el Artículo 123 Constitucional, ni a la actual Ley Federal del Trabajo que es vigente y ha mantenido en paz laboral en el país”.

Por su parte y durante el acto conmemorativo al LIII Aniversario de la creación del Congreso del Trabajo, el vicepresidente de este organismo, Víctor Flores Morales llamó a los dirigentes de las 54 Federaciones, Confederaciones y sindicatos nacionales a no temer por los señalamientos hechos en contra de los liderazgos sindicales. “La unidad lo logra todo y el CT ha demostrado a lo largo de su historia ser una organización fortalecida, solidaria y referente en la toma de decisiones obrero-patronales que le han dado paz y tranquilidad laboral a México".

Carlos Aceves del Olmo, también secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, dijo en su mensaje que durante las discusiones y análisis que se avecinan los diputados, senadores, empresarios y autoridades laborales sabrán, aprenderán y entenderán al movimiento obrero organizado de México. Muchos de los que hoy nos critican y cuestionan hablan mucho, pero para decirlo claro, no tienen ni idea de lo que es representar y estar al frente de los trabajadores.

“A ver de a cómo nos toca. No crean que porque nos ven con edad avanzada disminuirá la fuerza y la razón que le asiste a los trabajadores para defender lo conquistado.” Aceves del Olmo confió a los dirigentes reunidos en la sede nacional del Congreso del Trabajo que ha platicado con el nuevo dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores, Napoleón Gómez Urrutia.

“Le recordé que su padre fue fundador y dos veces presidente del Congreso del Trabajo. Ojalá y hagas política de la buena en favor del trabajador y de México como lo hizo tu padre”, le comenté a Napoleón, dijo el líder de la CTM.

abr