La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la española Repsol la perforación de dos pozos exploratorios en aguas profundas: Polok-1EXP y Chinwol-1EXP, correspondientes a un contrato otorgado en la Ronda 2.4, que sumarán inversiones de 97.8 millones de dólares.

En la cuarta sesión extraordinaria del 2020, detalló que el pozo Polok-1EXP, con un tirante de agua de 583 metros, contará con programa total de 44 días para las actividades: 38 días para perforación y seis días para el abandono. La perforación del pozo tendrá un costo de 48.8 millones de dólares.

En tanto, el pozo Chinwol-1EXP, con un tirante de agua de 462 metros, contará con un programa total de 69 días para las actividades: 14 días para la perforación fase 1, 49 días para la perforación fase 2 y seis días para el abandono. La perforación del pozo tendrá un costo de 49 millones de dólares.

En ambos casos, el barco perforador será el Maersk Valiant. El operador implementará la técnica de batch setting o perforación en línea de lotes mediante infraestructura montada en rieles entre los pozos Polok-1EXP y Chinwol-1EXP, debido a la corta distancia de 17.8 kilómetros entre ambas localizaciones.

Por otro lado, el órgano de gobierno también autorizó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio terrestre Tacam-1EXP, correspondiente a la asignación AE-0122-Tampico Misantla.

El pozo exploratorio terrestre Tacam-1EXP tendrá un programa de 81 días de duración, consistente en 55 días para la perforación y 26 días para la terminación.

[email protected]