En el marco del quinto aniversario de la compañía farmacéutica Abbvie y como parte de su programa de voluntariado La Semana de las Posibilidades, los colaboradores de la compañía realizan actividades a nivel global, “dedicamos una semana de trabajo a apoyar comunidades donde cada una de nuestras afiliadas tiene lugar y para México, en esta ocasión se trabaja para la comunidad de San Miguel Ajusco, en la delegación Tlalpan, estamos haciendo mejoras al centro comunitario de la YMCA”, explicó Carla Sánchez, directora de Comunicación y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.

El centro comunitario YMCA atiende a la comunidad de la zona desde niños y niñas en edad preescolar; para adolescentes tienen un programa de liderazgo para enseñarles a ser más proactivos y mejorar las condiciones de la comunidad, de igual forma, a las mujeres les entregan despensas y ofrecen talleres para que tengan otro tipo de desarrollo y particularmente brindan apoyo a familias de escasos recursos, que es la mayoría de la gente que vive en la comunidad, agregó la directiva.

La actividad de voluntariado en la compañía surgió hace cinco años, “con una filosofía de contribuir a la sociedad, de regresar el apoyo que nos brindan. En Abbvie tenemos un aspecto que nos diferencia como compañía farmacéutica, que es generar alianzas, tanto en el sector salud como en el trabajo a la comunidad, sabemos que no podemos solos, que debemos hacer alianzas para generar mayores resultados”, afirmó Carla Sánchez.

Abbvie tiene a nivel global una organización civil, Fundación Abbvie, a través de la cual tiene socios de negocios con quienes se coordina para el apoyo a las comunidades y mejorar la educación, en este caso YMCA es una entidad que integra los dos pilares.

Finalmente, Carla enfatizó que el centro comunitario beneficia hasta a 1,000 individuos a la semana, pues la comunidad tiene ese número de personas; son aproximadamente 33 familias y más de 700 personas de persona directa.

[email protected]