Davos, Sui. La administración de Enrique Peña Nieto amarró en Davos una inversión de 7,350 millones de dólares para los próximos años de parte de tres multinacionales: Pepsico, Cisco y Nestlé, y con lo cual se prevé la generación de 9,100 empleos en México entre directos e indirectos.

El viernes pasado, en su último día de actividades en el Foro Económico Mundial, el Mandatario anunció estas inversiones, acompañado de integrantes de su gabinete económico y de los directivos de las empresas.

Pepsico que maneja en nuestro país las marcas Gamesa-Quaker, Pepsi, Gatorade, Sabritas y Sonric’s invertirá 5,000 millones de dólares en los próximos cinco años, en las áreas de innovación, infraestructura, agricultura y atención comunitaria, lo cual generará 4,000 empleos.

Indra Nooyi, directora del Consejo Mundial de PepsiCo, indicó que esta inversión representa la confianza de la empresa en el gobierno mexicano. A su vez, el Mandatario confió en que con esta inversión se incrementará la planta laboral de 75,000 empleos que tiene hoy en día la multinacional.

Otra inversión anunciada por el gobierno federal fue la de Cisco, en materia de telecomunicaciones, con un monto de 1,350 millones de dólares.

Resulta muy alentador al entusiasmo que ha despertado nuestro país por los cambios estructurales que está teniendo, que en el marco de este encuentro podamos hacer anuncio de importantes inversiones , destacó Peña Nieto.

CISCO, CONSULTORÍA

La inversión de Cisco firma representada en el anuncio por John Chambers, presidente y director general se prevé que generará 900 empleos en México, los cuales serán en las áreas de fabricación, venta, mantenimiento y consultoría sobre equipos de informática y de telecomunicaciones.

La inversión que Cisco ha destinado (…) contribuye a este objetivo de lograr una mayor inclusión digital para nuestro país (y) una mayor cobertura de los servicios de Internet y de servicios digitales para nuestra población , indicó el Ejecutivo federal.

Finalmente, se anunció que la empresa Nestlé invertirá 1,000 millones de dólares para incrementar su capacidad de producción e infraestructura.

Paul Bulcke, ejecutivo de la empresa de origen suizo, detalló que gran parte de la inversión se destinará a la construcción de dos nuevas fábricas, una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, y otra de alimentos para mascotas en Silao, Guanajuato.

Asimismo, será ampliada la fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco. La previsión es que con la inversión se generen 700 empleos directos y 3,500 empleos indirectos.

[email protected]