La aprobación de la reforma laboral permitiría al país mantener el liderazgo mundial que se ha ganado y enviar señales positivas a inversionistas internacionales respecto a que en México es posible lograr grandes acuerdos.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, Ricardo Navarro, quien confió en que la reforma será aprobada en el Senado de la República tal como fue enviada por la Cámara de Diputados.

"Claro que habrá reforma tal como la mandaron los diputados y aunque tiene muchos defectos, éstos se van a arreglar después. Aquí lo importante es que de aprobarse, sí va a mandar al sector financiero internacional un mensaje de que podemos lograr acuerdos para cambiar las cosas", subrayó.

En entrevista con Notimex, expuso que una vez que por fin México dejó de ser "el patito feo" de la región, es urgente avanzar sobre ese punto en particular.

Descartó que la inconformidad de algunos sectores vaya a detener la aprobación de la reforma, pues se trata de acciones normales en una democracia y se tiene la posibilidad de adecuar la legislación con el tiempo.

En ese sentido, indicó que entre los temas pendientes para su revisión posterior a la aprobación de la reforma se encuentra una mayor y auténtica flexibilidad en el empleo, la posibilidad de que estudiantes y madres de familia trabajen a distancia y sólo por unas horas, sin perder los derechos laborales.

Asimismo, abundó, tiene que discutirse con mayor profundidad el tema de las empresas que practican el outsourcing y destacar los beneficios de este sistema, así como evitar prácticas perjudiciales como el dejar de pagar seguridad social a los empleados.

De esta manera, enfatizó, por ningún motivo el país debe perder sus conquistas laborales con una reforma laboral, con la cual sí se ganaría inversión y crecimiento en el empleo.

RDS