Jesús Ortega, integrante del Consejo Rector del Pacto por México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que a más tardar la siguiente semana se presentará ante el Congreso de la Unión la propuesta de reforma a las telecomunicaciones.

De acuerdo con Ortega, después de que se presente la iniciativa de reforma, el Legislativo (cámaras de Senadores y Diputados) tendrá –a partir de la segunda quincena- la tarea de discutir la propuesta en las dos cámaras.

La iniciativa se presentará en los primeros 15 días de febrero para tener la segunda quincena del propio mes para legislar por parte de las dos cámaras y en este mismo mes debe quedar aprobada , dijo Ortega.

Jesús Ortega es el representante del PRD en el Pacto por México, en donde además se encuentran Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional; Pablo Gómez Álvarez; Alejandra Barrales; Guadalupe Acosta Naranjo, secretario técnico, y Eloí Vázquez López.

REFORMA DE GRAN RELEVANCIA

El exlíder nacional perredista mencionó que con el inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Unión, la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones se presentará.

Esta reforma es de las más importantes por dos razones: por la exigencia a una reforma en las telecomunicaciones que impida el monopolio desde el punto de vista económico, pero también que impida el monopolio desde el punto de vista de la información.

La reforma (de telecomunicaciones) tiene otro contenido, que es el de garantizarle a la gente no sólo el derecho a la información, sino el derecho a la sociedad del conocimiento, porque antes era analfabeta, sino se sabía escribir o leer; ahora se es analfabeta, si no se tiene derecho a las Tecnologías de la Información , afirmó.

[email protected]