La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) condecorará a tres mujeres queretanas con el reconocimiento Corazón de Oro, por su trabajo y principalmente por la labor social que realizan en su municipio o con las instituciones de asistencia privada.

Rosa María Ríos de Sinecio, presidenta de la AMMJE, destacó que una de ellas es la indígena Genoveva Pérez Pascual, directora de Casa de Muñeca Otomí Hñähñú, quien incluso ha alcanzado la calidad de exportación, además de crear fuentes de trabajo para las indígenas de San Idelfonso, municipio de Amealco.

La segunda empresaria galardonada es Enriqueta Hernández Alegría, quien está al frente de la maquiladora Maquitex e inició como obrera en Aca Joe, posteriormente comenzó a rentar maquinaria para la fabricación de ropa y actualmente tiene 1,500 empleadas para una producción de 1,500 prendas mensuales.

También vende a los grandes consorcios como Walmart y exporta a otras partes del mundo.

Por otra parte, la socia fundadora de Hospitales Tec 100, Yolanda Nieto, apoya a fundaciones como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), una organización que se encarga de apoyar a quienes requieren trasplantes, está ayudando a niños y niñas de la sierra, colabora con nuestros proyectos y educación de todos , aseveró la Presidenta de la AMMJE.

Ésta es la primera vez que se realizará esta condecoración a las empresarias que se han distinguido por su labor social, enfatizó Rosa María Ríos de Sinecio.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de la Juventud, Andrea Spinolo, dio a conocer un programa en el que una mujer empresaria apadrinará a una joven en vías de proyectar su negocio con el fin de que le aporte sus conocimientos, experiencias y le facilite su proyecto.

[email protected]