Por las buenas prácticas que llevan a cabo en materia de vivienda y gracias a su contribución para mejorar la calidad de vida de sus derechohabientes, el Infonavit otorgó reconocimientos a los desarrolladores del Valle de México que resultaron mejor calificados en el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA).

En este contexto, Grupo Sadasi fue la promotora mejor calificada al obtener 85.38% de satisfacción en una escala de 100, puntuación más alta que el promedio nacional, mismo que se ubicó en 80.36 por ciento.

Además, los acreditados del Instituto evaluaron el mejor desarrollo habitacional del Estado de México, donde Los Héroes Chalco de Grupo Sadasi resultó como el mejor calificado, al obtener un Índice de Satisfacción de 85.86% de un total de 100.

Asimismo, la desarrolladora obtuvo un reconocimiento más por el conjunto Los Héroes Tecámac II, mismo que ocupó el lugar número tres en el ranking de las cinco mejores unidades habitacionales localizadas en territorio mexiquense, al obtener 85.38% de satisfacción.

HERRAMIENTA CONFIABLE

El Índice de Satisfacción del Acreditado es un instrumento diseñado por el Infonavit en colaboración con la empresa JD Power y su principal finalidad es crear una herramienta de consulta para que los futuros acreditados cuenten con información útil para tomar su decisión de compra de vivienda y para que los oferentes de casas pongan al alcance de sus clientes mejores productos y servicios.

Es importante recordar que para que los acreditados puedan contestar la en cuesta que mide el ISA, deben tener al menos 11 meses habitando su nueva vivienda. En general, el ISA mide nueve variables referentes a la vivienda y su entorno: Calidad de la mano de obra y materiales; Diseño; Infraestructura del conjunto habitacional; Cercanía de servicios; Atención de la empresa; Relación precio/valor percibido, entre otras.

Actualmente, 19 empresas que ofertan vivienda a derechohabientes del Infonavit en el Estado de México cuentan ya con calificación en el ISA. Estas desarrolladoras representan 71% del mercado de vivienda nueva adquirida con crédito del Instituto.

[email protected]