Cinco técnicos en materia de invernaderos viajarán en junio próximo a Holanda con el fin de capacitarse y después venir a instruir a sus colegas en el tema, anunció el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, en conferencia conjunta con la embajadora Cora Minderhoud.

Los queretanos estarán un mes en los Países Bajos para aprender de sus homólogos a manejar y resolver problemas propios de los invernaderos. Después formarán parte del equipo de instructores en un centro nacional de capacitación en tecnología de agricultura protegida que se instalará en Querétaro.

La capacitación que recibirán los técnicos tendrá un costo total de 20,000 euros, que pagarán entre ellos mismos, el gobierno del estado de Querétaro y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La diplomática holandesa dijo que su visita en la entidad fue con el objetivo de intercambiar experiencias en los temas de agua, agricultura e industria aeroespacial.

Minderhoud aseguró que su país está interesado en ser la puerta de entrada de las exportaciones, no sólo de Querétaro, sino de México hacia Europa, esto pese a las noticias que circulan en los medios de comunicación internacionales respecto de la violencia que padece nuestro país. Negó que las empresas holandesas hayan retirado sus inversiones de México y en cambio aseguró que son de las que más invierten en el país.