El juez de concurso mercantil Felipe Consuelo Soto, rechazó la propuesta de Grupo Fides Gestión Financiera, ya que el cheque de caja no puede comprobarse de manera fehaciente dado que se encuentra en Nueva Guinea y ello no ayuda al avance del proceso que en dos semanas podría cerrarse con los avances de Med Atlántica.

Consuelo Soto detalló que ya se logró establecer un acuerdo para que se reúnan Bancomext y Banorte con el representante de Med Atlántica, Cristian Cadenas, a fin de que se verifique la capacidad financiera de la empresa española que pretende restructurar Mexicana de Aviación.

En ese sentido, el juez informó que existen avances en el proceso, y que una vez que se realice la reunión entre los más importantes acreedores y Med Atlántica el proceso permitirá llegar a la elaboración del acuerdo concursal, requisito indispensable para que pueda levantarse el concurso mercantil.

El señor Cadenas ha sido muy claro de que puede mostrar el dinero (250 millones de dólares) en el momento que se los solicite , insistió el juez, pues es indispensable que se quite el bloque que se ha formado en contra de Med Atlántica para poder avanzar indicó el juez.

Previo a la reunión que sostuvieron los secretarios de trabajo, Rosalinda Vélez; y de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, éste último dijo que tenemos conocimiento que no se ha avanzado, lo que se requiere para lograr la reestructura en esta empresa Mexicana de Aviación .

Sin embargo, se espera que haya avances el próximo jueves, una ves que Med Atlántica muestre el capital a Bancomext, quien tiene 9 aviones de la aerolínea y con Banorte, a fin de concretar los acuerdos definitivos.

klm