El gobierno federal lanzó una estrategia que reactivará la actividad turística a través de 10 rutas, las cuales permitirán promocionar mejor al país, atraerán a más paseantes y elevarán el gasto de los visitantes, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara.

Sin precisar el monto de los incrementos que se tienen esperados, Guevara mencionó que al país le urgían productos diferenciados, que le den mayor riqueza a esta actividad.

Sabemos que hoy más que nunca, para atraer a turistas y elevar su estancia y gasto en nuestro país, es necesario ofrecer productos y servicios con un mayor valor agregado, que estén diferenciados de acuerdo con los gustos, tiempo y recursos de cada viajero , sostuvo la funcionaria durante la presentación Las Rutas de México.

Ante touroperadores de todo el mundo, destacó que más que un destino en específico, lo que los turistas buscan es un circuito que les permita realizar diversas actividades. Recomendar un circuito específico se hace con mucho éxito en otras partes del mundo, y es precisamente lo que buscamos a través de las Rutas de México, que fortalecen nuestra oferta turística , resaltó.

Nada nuevo

Para Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), las 10 rutas presentadas el pasado viernes no tienen nada de novedad para la industria.

Nosotros como vendedores de los destinos del país las conocemos perfectamente y son las que recomendamos cuando vendemos un paquete , explicó.

Resaltó que lo importante es que por fin se está haciendo promoción del país, aunque los productos ya existían desde hace mucho.

Las Barrancas del Cobre, que ahora llaman la Ruta Tarahumara o la del Vino o Tequila; cualquiera de las presentadas, ya se conocía , dijo.

En tanto, Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), mencionó que lo único nuevo es el nombre de las rutas. Ya las conocíamos, pero con otros nombres, por ejemplo, la del Bajío, de la Independencia o Colonial, que era como las conocíamos, ahora le pusieron La Cuna de la Historia y el Romanticismo, pero lo importante es que se empieza a unir al país .

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) comentó que urge que la Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) pongan en marcha el Programa Rutas de México.

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