El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, acompañado de un grupo de servidores públicos de la Institución, viajaron a la ciudad de Brasilia, Brasil.

NOTICIA: ¿Qué se sabe del testimonio de Odebrecht ante la justicia?

El pago de sobornos que hizo Odebrecht a funcionarios mexicanos entre el 2010 y el 2014 alcanzó 10.5 millones de dólares, reconoció la empresa en diciembre pasado en una Corte de Estados Unidos como parte de la investigación.

Sostendrán reuniones técnicas y especializadas de intercambio de información, relacionadas con las investigaciones de las autoridades brasileñas respecto de actos de corrupción en los que presuntamente participaron las empresas de ese país, Odebrecht y Braskem, en al menos 15 naciones.

NOTICIA: Venezuela ordena congelar bienes de Odebrecht

En un breve comunicado, la PGR informó que además el encuentro responde a las solicitudes de asistencia jurídica internacional planteadas por la Procuraduría General de la República a sus contrapartes de Brasil.

Subrayó que la Procuraduría General de la República llevará a cabo este tipo de acciones de cooperación internacional, en cumplimiento a su compromiso en el combate a la corrupción.

Derivado de las versiones periodísticas , la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que en coordinación con Pemex iniciaron la recopilación de toda la información disponible, a fin de trabajar de manera conjunta en la atención de estos señalamientos.

NOTICIA: El ex presidente peruano Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos de Odebrecht

En el 2010 la filial del gigante brasileño Braskem firmó (junto con Idesa) un contrato con Pemex por 2,500 millones de dólares para desarrollar el complejo petroquímico Etileno XXI, con una capacidad de producción anual de más de 1 millón de toneladas de polietileno.

erp