Cancún, Qroo. Será Cancún y no la Riviera Maya el destino quintanarroense que pueda competir por la sede del Tianguis Turístico, al ser una de las posibles sedes que cuenta con recintos de 10,000 metros cuadrados para la celebración de dicho evento y ser este uno de los requisitos técnicos de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Turismo (Sectur), informó Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Además de la capacidad de los recintos, la convocatoria establece que los destinos postulantes deben garantizar conectividad aérea internacional y nacional, experiencia en la organización de grandes eventos e infraestructura hotelera con alta calidad en servicios turísticos: Es en el cumplimiento de estas bases que se expresa la contundencia de los argumentos de Cancún al cubrir de sobra los requerimientos para postularse como sede para el Tianguis , añadió.

Sólo Cancún cubre 100% con los requisitos establecidos por la Sectur, por el hecho de contar con al menos tres recintos de sobrada capacidad para albergar el Tianguis; entre ellos el Cancún Center, el Cancun Messe y el Centro de Convenciones del hotel Moon Palace, mencionó.

En promedio, el Tianguis Turístico atrae cada año entre 1,500 y 2,000 touroperadores, agencias mayorista y expositores de toda la oferta turística nacional y es ahí donde radica la importancia de un evento de esta naturaleza.

Reservaciones

Flota explicó que se negocian también tarifas hoteleras y la venta de una importante cantidad de reservaciones para el verano e invierno posterior es a la fecha de realización del Tianguis, que se realiza entre marzo y abril.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, Paul Carrillo, informó que tienen hasta el próximo 5 de mayo para presentar un plan bien estructurado a la Sectur sobre la realización del Tianguis en Cancún, que es el único destino quintanarroenses que por el momento cumple 100% de los requerimientos de la convocatoria.

El carácter itinerante que se le quiere dar al evento permitirá que en ediciones posteriores se postule a la Riviera como sede , afirmó.

[email protected]