Mony de Swann nació el 16 de mayo de 1970 en México, Distrito Federal.

Es Licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y maestro en Política Comparada por la London School of Economics. Asimismo, realizó estudios de postgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En el sector público, se ha desempeñado como Asesor de Consejero Electoral (Instituto Federal Electoral, 1996-2000) y como Coordinador de Asesores del Subsecretario de Desarrollo Político (Secretaría de Gobernación, 2000-2002), Director General Adjunto en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Secretaría de Desarrollo Social, 2004).

Entre marzo de 2009 a junio de 2010, fungió como Coordinador de Asesores del Secretario y Jefe de la Unidad de Apoyo al Cambio Estructural de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes (SCT).

En el sector privado, fungió como Director Regional de Asuntos Corporativos para Pfizer México y Centroamérica (2004-2006), teniendo a su cargo el área de Asuntos Públicos, Responsabilidad Social Corporativa, Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas para productos.

Se le reconoce por ser duro para decir verdades incomodas y con habilidad para conversar con legisladores, empresarios y lideres sindicales.

Es seguidor a muerte del club de futbol Atlante.

/doch