Gas Express Nieto, de origen queretano, fundada en 1939, irrumpió nuevamente su objetivo empresarial: Alcanzar la excelencia en el servicio, satisfaciendo las necesidades de gas LP .

Desde la mañana de este martes, la filial de Grupo Nieto (dedicado al transporte, almacenamiento y comercialización de energéticos, a través de ductos, transporte terrestre así como de terminales marítimas) está involucrada en otro accidente que genera pérdidas humanas.

La empresa distribuye gas LP para uso doméstico, comercial, industrial y vehicular, emplea a más de 4,000 trabajadores directos y cuenta con más de 1,000 unidades de reparto en 35 plantas distribuidoras ubicadas a lo largo de todo el territorio nacional.

De acuerdo con información interna, Gas Express Nieto se sitúa entre las 4 mayores distribuidoras mexicanas de gas L.P., logrando la cobertura de alrededor de 80% del territorio.

Explosión en Hospital Materno - Infantil del Contadero, en Cuajimalpa

Grupo Nieto, a través de su subsidiaria Autotanques Nieto, se encarga del transporte terrestre de líquidos sujetos a presión, líquidos a presión atmosférica y líquidos de grado alimenticio, como: propileno, amoniaco, isobutano, gasolina, diesel, combustóleo, turbosina, dextrosa, polipropileno y gas LP, entre otros considerados como de alto grado nutricional y otros productos especializados como chip de PET y cianuro de sodio.

Con más de 400 tractocamiones que tienen una antigüedad promedio de 2.5 años, el grupo tiene contratos de transporte de carga con empresas como: Grupo Proeza, Grupo Altec, Grupo Arca, Grupo Lala, Sigo, FrutechInt., Ragasa, Cargill, Pemex, Pemex Petroquímica, Pmi Trading-Limited, Cemex, Indelpro, Bulkmatic, EVONIK DE MÉXICO, entre otros.

El negocios del Gas LP

México consume 290,400 barriles diarios de gas LP y 64.1% de éste llega a los sectores comercial y residencial, que típicamente reciben el combustible vía terrestre, en camiones y pipas.

A pesar del alto consumo de gas LP en Estados Unidos, de 1 millón 473,1000 barriles diarios, los sectores residencial y comercial sólo demandan 29 por ciento.

Canadá consume 209,000 barriles diarios, y los sectores residencial y comercial sólo 31% de éste.

La región Europa-Eurasia consume 1 millón 366,300 barriles diarios, 35% dirigidos al sector doméstico y comercial.

Medio Oriente consume 765,200 barriles diarios, mientras el consumo comercial y residencial es de 39.6 por ciento.

El área con mayor consumo de gas LP en el mundo es la región Asia Pacífico, con 2 millones 648,000 barriles por día y los sectores residencial y comercial consumen 64.5% del gas.

El mercado latinoamericano consume 961,000 barriles diarios y los sectores residencial y comercial demandan el 76.4% del gas.

África tiene un consumo de gas LP muy menor comparado con el mundo: de 370,000 barriles diarios de los que prácticamente todo se transporta por ruedas, ya que los sectores residencial y comercial consumen 94.8% del hidrocarburo.

CONSUMOS DE GAS LP

Región Consumo residencial y comercial
África 94.80%
Latinoamérica 76.40%
Asia-Pacífico 64.50%
Medio Oriente 39.60%
Europa-Eurasia 35%
Canadá 31%
Estados Unidos  29%
México  64.1%

Fuente: sener

mac