Los mexicanos, lo italianos, los franceses, los españoles y los canadienses prefieren vacaciones en las que puedan hacer y ver muchas cosas, en lugar de vacaciones en las que se relajen y se tomen las cosas con calma, reveló una encuesta realizada a nivel mundial.

El 45% de los viajeros italianos prefieren tener vacaciones en las que vean y hagan muchas cosas y con ellos encabezan la lista de 17 naciones alrededor del mundo que comparten este sentimiento; le siguen los viajeros franceses (44%), los españoles (43%) y los canadienses y mexicanos (41% cada uno).

OPINIÓN: Turistas mexicanos dicen no a EU en Semana Santa

En el otro lado de la escala están los viajeros de países que prefieren un viaje en el que se pueden relajar y tomar las cosas con calma. Entre ellos se encuentra Brasil, en primer lugar con 71% de los viajeros brasileños en esta categoría, seguidos por los surcoreanos y los japoneses (66% cada uno), los chinos (62%) y los argentinos (58%).

La encuesta de la firma alemana de investigación de mercados más grande de Alemania, GFK, se centró en las respuestas de 22,000 internautas de 17 países de alrededor del mundo y además encontró que casi seis de cada 10 turistas a nivel mundial (59%) prefieren vacaciones en las que se puedan tomar las cosas con calma y llevársela tranquilo. Los hombres a nivel mundial superan por poco a las mujeres que prefieren este tipo de descansos (60% sobre 58%).

El grupo de edad en el que favorecen más las vacaciones con actividades están aquellos que tienen entre 15 y 19 años (43%), seguidos por los que tienen entre 20 y 29 años de edad (37%). Los que tienen entre 40 y 49 años son los que más desean vacaciones tranquilas (64%) seguidos por los que tienen entre 30 y 39 años (61%).

ARTÍCULO: ¿Te gustaría dejar de trabajar?

A nivel mundial los adultos con hijos menores de seis años y los que tienen hijos de seis a 12 años son los que más desean vacaciones tranquilas.

En México, hombres y mujeres en proporciones casi idénticas (40% y 41% respectivamente) buscan vacaciones con aventuras; mientras que el 57% de los hombres y 55% de las mujeres buscan vacaciones tranquilas (con 3% y 4% de los que no se pueden decidir entre las dos opciones).

Los jóvenes mexicanos de entre 20 y 29 años son el grupo más dividido en cuanto a cómo prefieren sus vacaciones; en proporciones casi idénticas (49% cada uno) prefieren vacaciones tranquilas o con aventuras. Este factor se repite entre los que tienen entre 15 y 19 años, con 46% buscando aventuras y 47% los que buscan vacaciones tranquilas.

LISTA: Los 10 destinos turísticos más buscados para recibir la primavera

Los que tienen más de 60 años buscan vacaciones tranquilas (79%), seguidos por los que tienen entre 40 y 49 años (72%) y los que tienen entre 50 y 59 años (69%).

En México los que tienen hijos empatan con 56% en todas las categorías (con hijos de entre 13 y 19 años, con hijos de entre seis y 12 años, y los que tienen hijos menores de seis años). Lo único que cambia son las proporciones que corresponden a los que no están seguros qué tipo de vacaciones prefieren. Los que tienen hijos y buscan vacaciones con aventuras no superan nunca el 43%, correspondiente a los que tienen hijos de menores de seis años.