El Consejo de la Moda de Jalisco y ProMéxico presentaron el proyecto denominado Apoyo integral a la mejora competitiva del cluster de la moda en México , el cual será subvencionado por la Unión Europea.

La iniciativa, que tendrá una duración de dos años, beneficiará a 80 micro, pequeñas y medianas empresas del país en rubros como joyería, platería, vestido, calzado y la marroquinería, entre otros.

Dicho proyecto, seleccionado por el Programa de Competitividad e Innovación México-Unión Europea (Procei), considera que las empresas participantes generen nuevas colecciones de productos y desarrollen la calidad de la moda nacional.

De igual forma, generará alianzas entre los centros tecnológicos europeos y las empresas participantes, mediante seminarios de capacitación e innovación, así como consultorías internacionales y la participación de las empresas nacionales en diversos eventos en Europa.

El Procei busca fortalecer las relaciones económicas, empresariales y tecnológicas entre México y la Unión Europea, mediante la subvención de proyectos que ayuden a empresas nacionales a mejorar su competitividad.

MFH