Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Profeco multa a Gayosso por $3 millones

La empresa funeraria será multada por violar el derecho a la privacidad de clientes, toda vez que realizó llamadas en 2008 a seis número dados de alta en el Registro Público de Consumidores, quienes no deseaban recibir publicidad.

Grupo Gayosso fue sancionado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por la cantidad de 3 millones de pesos, por violar el derecho a la privacidad de los consumidores que están inscritos en el Registro Público de Consumidores (RPC).

Profeco notificó que Grupo Gayosso, empresa dirigida a ofrecer servicios funerarios, realizó llamadas durante 2008 a seis números registrados en el RPC, quienes no deseaban recibir publicidad comercial en sus teléfonos.

La investigación realizada a Gayosso concluyó que esta empresa ofreció servicios funerarios a través de llamadas telefónicas durante 2008, sin haber consultado previamente la lista de números telefónicos registrados por los consumidores en el RPC.

El Registro Público de Consumidores fue creado con el propósito de proteger a los consumidores que no deseen recibir llamadas con fines mercadotécnicos o publicitarios.

Todos los proveedores de bienes y servicios que tengan la intención de realizar llamadas a números telefónicos con fines publicitarios, tienen la oportunidad de realizar consultas al RPC, a fin de conocer los números de los consumidores registrados para no recibir llamadas de este tipo y así evitar la violación de su derecho a la privacidad.

Profeco invita a los consumidores que no deseen recibir información con fines publicitarios o mercadotécnicos a inscribirse en el RPC con una simple llamada al teléfono 9628 0000 en el Distrito Federal, Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey, y al 01800 962 8000 para el resto de la República Mexicana.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete