La Producción Industrial de México, en su comparación anual y con cifras originales, avanzó 1.8% en noviembre de 2014, debido a la contracción presentada en la Minería de 5.6% en términos reales, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto que la Construcción se elevó 5.3%, las Industrias manufactureras 3.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en 0.7% en el mes en cuestión con relación a igual mes de 2013, detalló el INEGI.

La Producción Industrial del país aumentó 0.23% en el penúltimo mes de 2014 respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas, precisó el organismo estadístico.

Por componentes, la Construcción se incrementó 0.78% y las Industrias manufactureras 0.71%; mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final descendió 1.10% y la Minería 0.39% durante noviembre pasado frente al mes precedente.

erp