Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), del empresario Olegario Vázquez Aldir, invertirá 216 millones de pesos en la construcción del Hospital Ángeles Centro Sur, el segundo de la cadena en Querétaro, por “la alta demanda de servicios médicos” existente en la entidad.

“Esperamos que en tres años inauguremos el nuevo hospital que se desarrollará con recursos propios”, comentó el también director general del Grupo Empresarial Ángeles (GEA).

La superficie del terreno (propiedad también de Prodemex y que anteriormente era de ICA) es de 4.69 hectáreas. Ahí, se pretende llevar a cabo la construcción de una torre de hospitalización (torre médica) que incluirá: una sucursal bancaria (de Banco Multiva), un restaurante, una capilla, área de urgencias (con servicio de tomografías, resonancia magnética, acelerador lineal y unidades de terapia intermedia, entre otras atenciones).

También tendrá un salón de usos múltiples, auditorio, club médico, comedor de empleados, residencia médica, área de administración y contabilidad. Con este hospital (que se ubicará en el Boulevard Bernardo Quintana del Municipio de Querétaro), la división de Salud de GAE sumará una nueva infraestructura a las 25 que tiene actualmente en el país, de las cuales 10 están localizadas en la Ciudad de México.

Una parte del terreno ya contaba con la autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano local, de fecha 8 de noviembre del 2016, para desarrollar un hotel y servicios complementarios.

“La ubicación privilegiada del predio, sus vistas panorámicas y por supuesto la alta demanda de servicios médicos, de este nivel”, argumentó la empresa.

La salud, un activo de GEA

Prodemex, dirigida por Antonio Boullosa, participa también en los negocios de concesiones, operaciones y servicios, maquinaria en inmobiliaria. En su historial tiene el haber participado en el consorcio que ganó la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cancelado por la actual administración.

Este año, la firma se adjudicó, en licitación pública, la rehabilitación de una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y mostró interés en desarrollar el primer teleférico de la Ciudad de México, aunque finalmente no entregó propuestas técnicas ni económicas.

Sin embargo, entre las prioridades de Vázquez Aldir (que cuenta con posgrado en administración de salud y planeación estratégica) está el desarrollo del área de salud del GEA, que se suma al turismo (Hoteles Camino Real), Finanzas (Grupo Multiva) y Comunicación (Grupo Imagen).

Su experiencia en el sector inició en 1996, cuando fue nombrado director del Hospital Ángeles del Pedregal y ha sido el impulsor de la marca. Además de sus actividades en el grupo, el directivo forma parte del consejo de asesores empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

[email protected]