Las principales automotrices reportaron en junio bajas en sus ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos por cuarto mes consecutivo, pese a los fuertes descuentos y mejores condiciones de financiamiento, lo que ofrece nueva evidencia de que el sector no se acercará al récord del año pasado.

Las cifras también se ubicaron por debajo de las expectativas de los analistas. La consultora sectorial Autodata estimó una tasa anualizada de ventas de 16.5 millones de unidades en junio, el registro más bajo desde febrero del 2015.

El resultado no cumplió las expectativas de Wall Street, que anticipaba un total de 16.6 millones de vehículos y fue menor en 2% al de junio del 2016. El sector automotor de Estados Unidos se ha desacelerado tras un récord de ventas de 17.55 millones de vehículos en el 2016.

GM dijo que sus ventas cayeron alrededor de 5% frente a junio del 2016, mientras que Ford informó de menores envíos de flotas a agencias de alquiler de coches, empresas y entidades gubernamentales.

FCA dijo que sus ventas bajaron 7% en junio frente a igual mes del año pasado. Toyota, en tanto, informó que sus ventas interanuales subieron 2.1 por ciento.