La empresa Principal trabaja en México tres líneas de acción: el fomento a la educación financiera, apoyo a la comunidad y mejorar el sistema de ahorro para el retiro.

Leopoldo Somohano, director corporativo de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Principal México, expuso que para la firma es muy importante apoyar a las comunidades donde operan, a través de su voluntariado colabora en el programa de construcción de granjas que ejecuta la organización World Vision, en el cual impulsa a que las familias tengan y mantengan sus propios alimentos para llevar una vida sana. Cerca de 80 voluntarios de Principal participaron en la construcción de 10 granjas.

Su segundo programa es Dejando Huella, el cual consiste en convenciones de ventas en Latinoamérica donde reúne a sus mejores vendedores para convivir con directivos de negocios de la compañía.

En materia de educación financiera se enfoca en actividades que fomenten la cultura de previsión del ahorro y generar conocimiento.

Principal realiza foros y conferencias con universitarios para concientizarlos sobre el ahorro llegando a alrededor de 1,000 estudiantes. En la Universidad Nacional Autónoma de México tenemos una materia optativa que se imparte en el segundo semestre de la Facultad de Administración y Contaduría para el uso de herramientas financieras en el ahorro, desarrollo de proyectos en inclusión financiera, es el tercer periodo que se abre la asignatura donde se inscriben entre 30 y 40 alumnos , mencionó el directivo.

Para finalizar, dentro de sus actividades de responsabilidad social empresarial, Leopoldo Somohano enfatizó que generan iniciativas para influir en las autoridades y reguladores para mejorar el sistema de pensiones de México.

Reafirma su compromiso

Al día con la ética empresarial

Leopoldo Somohano refirió que la ética empresarial forma parte del ADN de Principal en todos los lugares donde tiene presencia; para muestra de ello, el grupo fue reconocido por séptima ocasión como una de las empresas más éticas del sector financiero del 2016 por parte del Instituto Ethisphere.

El reconocimiento engloba el impulso a la ética laboral, las buenas prácticas, permitir a los empleados tener un balance entre los profesional y lo personal y la evaluación es a nivel global. Ethisphere ha organizado 11 premiaciones de las cuales siete veces hemos sido reconocidos , detalló.

En la edición del 2016 fueron galardonadas 124 firmas de 19 países diferentes pertenecientes a más de 50 distintos sectores.

Cada una de las empresas puede aplicar a la evaluación de sus índices o en algunos casos puede ser por invitación del instituto.

Nos honra recibir este tipo de premios porque es una muestra de los esfuerzos que hacemos al interior de la compañía, nuestro compromiso es mantener la cultura de ética , finalizó Somohano.

[email protected]