Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Primer semestre de exportaciones agroalimentarias cerró con superávit

Con datos del Banco de México, la suma de las exportaciones agropecuarias, pesqueras y agroindustriales totalizaron 18,204 millones de dólares, 7.60% por arriba que en el mismo lapso del año pasado cuando se consiguieron 16,918 millones de dólares.

main image

Foto: EE: ArchivoEE: Archivo

Las exportaciones  agropecuarias, pesqueras y agroindustrial en el primer semestre del año fueron del orden de los 18,204 millones de dólares, informó la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Por  lo anterior, en el primer semestre de este año se alcanzó un superávit histórico en la balanza comercial agroalimentaria al superar los cuatro 1,403 millones de dólares, lo que significa 14.03% con respecto al mismo lapso del año anterior cuando el saldo favorable se situó en 3,861 millones de dólares.

Con datos del Banco de México, la suma de las exportaciones agropecuarias, pesqueras y agroindustriales totalizaron 18,204 millones de dólares, 7.60% por arriba que en el mismo lapso del año pasado cuando se consiguieron 16,918 millones de dólares.

En este caso, las exportaciones agropecuarias y pesqueras en el periodo de referencia sumaron 9,239 millones de dólares, 8.39% más que el año pasado cuando llegaron a 16,918 millones de dólares, mientras que las exportaciones agroindustriales llegaron a los 8,965 millones de dólares, 6.80% más que el año pasado.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete