Lectura 2:00 min
Prevén inversión de US24,000 millones
Transnacionales en el país comprometieron US11,172 millones a energía, aeronáutica y banca y US13,000 millones en gastos operativos.

Al anunciar una inversión y gastos de operación por más de 24,000 millones de dólares en el 2015, la directiva del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) dijo coincidir con la demanda de la sociedad civil y de cúpulas empresariales sobre la necesidad de consolidar el Estado de Derecho en México.
La certidumbre jurídica y el adecuado funcionamiento de las instituciones son el cimiento de un México más justo, son también elementos indispensables para la buena operación de las empresas , expresó ante el mandatario Enrique Peña Nieto el presidente del consejo, Pedro Padierna.
Durante el anuncio en Los Pinos de los planes de este organismo que agrupa a 39 empresas multinacionales, Padierna detalló que se invertirán 11,172 millones de dólares para fortalecer a sectores estratégicos como energía, aeronáutica y financiero, además de su destino para áreas clave como infraestructura, innovación, tecnología y desarrollo del talento humano.
Asimismo, refirió que se invertirán de manera adicional 13,503 millones de dólares en gastos de operación.
Padierna Bartning recordó que las empresas que forman parte del consejo representan 10% del Producto Interno Bruto de México, además de generar 500,000 empleos directos y más de 1.5 millones de empleos indirectos.
Consideró que esta inversión dará un impulso al crecimiento económico y representará mayores oportunidades para las empresas mexicanas proveedoras, un desarrollo para las regiones del país así como la generación aproximada de 9,000 empleos directos y 46,000 indirectos.
El presidente del consejo también consideró que existen desafíos que como nación se deben enfrentar y manifestó su creencia de que México seguirá siendo un destino para la inversión global. Por eso confiamos en que, con el esfuerzo de todos, lograremos promover un mejor presente y un futuro más próspero , vaticinó.
Posteriormente, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a los empresarios por este anuncio de inversión, el cual se da en medio de un contexto global de volatilidad financiera, asentó.
Aquí se acredita que hay confianza en México y (...) deseo de seguir invirtiendo , dijo el Ejecutivo federal. Insistió en que las reformas estructurales están creando una nueva plataforma para el crecimiento de la nación.