Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Prevén empresas incrementos salariales de 5%

Los incrementos salariales que se proyectan para el 2012 estarán ubicados en 5%, con un PIB estimado en 4.0%, revelan datos de la Encuesta de Incrementos Salariales 2011 -2012 que presentó la firma Aon Hewitt.

Los incrementos salariales que se proyectan para el 2012 estarán ubicados en 5%, con un Producto Interno Bruto estimado en 4.0%, revelan datos de la Encuesta de Incrementos Salariales 2011 -2012 que presentó la firma Aon Hewitt.

La encuesta se realizó durante los meses de Junio a Julio de 2011, que en el caso de nuestro país se consideraron 188 empresas, de las cuales 66 son de servicio, 118 de Manufactura y 4 de Multi-Industria.

Cabe resaltar que, a diferencia del 2009 cuando se congelaron los incrementos salariales en 33.9%, para el próximo año sólo 1% piensa congelarlos, 3.9 no están seguros y el 95.1% no piensa tomar esta medida a la hora de realizar las revisiones salariales.

La firma especializada dijo en el estudio que no existe una diferencia importante entre los grupos de empleados: el incremento (incluyendo salarios congelados) más alto en 2011 fue para el grupo de Supervisores/Profesionales y Gerencia Media (4.9%), y el más bajo para el grupo de Operario (4.6%).

Al excluir las compañías que decidieron congelar los salarios, el porcentaje promedio fue de 5.0%. Nuevamente no hay diferencias significativas entre los grupos de empleados. En este caso el incremento más alto fue para Gerencia Media (5.1%) mientras que el más bajo fue para el grupo de Operario (4.8%).

Respecto los países de América Latina que participaron en la México se encuentra en por debajo de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, quienes proyectan incrementos por arriba del 5%; en tanto naciones como Perú, Puerto Rico y Uruguay, están por debajo de nuestro país.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete