La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute realizaron la decimoprimera versión del eCommerday Santiago 2018, encuentro que reunió a más 3,000 personas.

En el contexto de una nueva jornada del eCommerce Day, la CCS dio a conocer nuevas cifras respecto de la importancia que ha adoptado este canal dentro de la economía chilena. Según el Centro Economía Digital del gremio, las ventas del comercio electrónico local, que en el 2018 alcanzaron 5,200 millones de dólares, superarán 7,000 millones este año, una cifra sin precedentes que consolida el rol estratégico de los avances digitales en el sector. En su discurso inaugural Cristián Abbott, director de la CCS, señaló que el comercio electrónico constituye uno de los principales ejes de desarrollo en la era de la sociedad del conocimiento, ya que no sólo permite la generación de nuevos negocios y mayor productividad en la economía tradicional, sino que es una fuente invaluable de oportunidades de emprendimiento y trabajo para miles de personas.

“Creemos que Chile es una excelente plataforma para hacer negocios online, debido a su alta tasa de conectividad, su profundidad financiera y digitalización de los medios de pago, lo que se ha traducido en tasas de crecimiento persistentemente por encima del resto de las actividades comerciales”, dijo.

Agregó que un sector emergente como éste, de gran dinámica, presenta obviamente grandes desafíos. Entre ellos, la necesidad de atraer cada vez más consumidores, seguir mejorando la confianza en el canal y su percepción de seguridad en su sentido más amplio, mejorar y diversificar los medios de pago, la cadena logística, y subir en forma masiva a todo el comercio, incluido el más pequeño, al poderoso flujo del comercio electrónico.

Marcos Pueyrredon, presidente de eCommerce Institute, destacó el gran crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico en la región.