Lectura 2:00 min
Prevé sindicato de Sanofi eliminación de 2,500 plazas
Dentro de su plan de reestructuración, Sanofi prevé el recorte de 900 empleos, sin embargo el sindicato advierte que éste será mayor, ya que no consideran tan solo los del centro de investigación de Toulouse.
París.- El plan de Sanofi de reestructurar sus operaciones de investigación en Francia podrían conducir a una pérdida de empleo mayor a los 900 despidos propuestos por la farmacéutica, dijeron representantes sindicales.
Los sindicatos dijeron que la cifra de la compañía subestimó el número de empleos que desaparecerán, mientras Sanofi reconvierte sus laboratorios en centros de investigación regionales a expensas de los centros más pequeños.
"Hay miles de empleados que se verán afectados por los despidos y un alto número de transferencias internas", dijo Pascal Vially, un representante del sindicato CFDT, a Reuters.
Sanofi ha reducido el número de despidos planificados ante la presión del Gobierno francés, que lucha por contener la creciente tasa de desempleo, y dijo que podría recortar unos 900 puestos de trabajo en Francia en los próximos tres años, por debajo de los 2500 vaticinados por los sindicatos.
Pero las 900 cesaciones -que se lograrían mediante retiros voluntarios o anticipados y traslados internos- no incluyen los 640 puestos de trabajo en un centro de investigación del cáncer en Toulouse, el cual Sanofi quiere abandonar.
Los sindicatos discutirán los planes de Sanofi con el ministro de Industria, Arnaud Montebourg, en una reunión el 12 de octubre, un día después del que la compañía debería proporcionar los detalles de los recortes.
Montebourg se manifestó del lado de los sindicatos en una entrevista televisiva la semana pasada, diciendo que el plan modificado con menos despidos seguía siendo "excesivo".
Ni la oficina de Montebourg ni Sanofi estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.
apr