De acuerdo con el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Jordy Herrera, el programa de sustitución de electrodomésticos Cambia tu viejo por uno nuevo plantea alcanzar en el 2012 el cambio de 1.9 millones de refrigeradores y equipos de aire acondicionado, mientras que para Luz Sustentable se tiene programada la sustitución de 45.8 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras.

Ello lo comentó en la Cumbre Mundial sobre el Futuro de la Energía (WFES, por su sigla en inglés), donde ayer participó como orador principal del panel El papel de las instituciones del gobierno para acelerar la transición a una economía mundial de energía limpia , para hablar de los programas de eficiencia energética que se han llevado a cabo en el país.

Al continuar su gira de trabajo en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, el titular de la Sener participó en la primera jornada de la WFES, en cuya sesión inaugural el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon lanzó el Año Internacional de la Energía Sustentable para Todos.

Herrera se reunió con Mohammed Bin Dha’en Al Hamili, ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos; Abdulla Nasser Al Suwaidi, CEO de Abu Dhabi National Oil Company, y Khadem Abdullah Al Qubaisi, CEO de la International Petroleum Investment. También revisó las posibilidades de colaboración científica con S. Iswaran, ministro del Interior de Singapur.

[email protected]