Juan Ignacio Díaz, actual presidente y director de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, asumirá una de las vicepresidencias de la compañía en Estados Unidos a partir del 1 de julio próximo, aunque también se mantendrá como miembro del consejo directivo para siemens México. 

A partir del 1 de julio su lugar será ocupado por Alejandro Preinfalk, como nuevo presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe. Alejandro Preinfalk ejercerá esa función en adición a su cargo actual de vicepresidente del negocio de Digital Industries.

Alejandro Preinfalk ha desempeñado diversos cargos directivos en Costa Rica, Alemania, Rusia, Guatemala y México. Es ingeniero eléctrico, graduado en la Universidad de Costa Rica con cursos realizados en Harvard, MIT, Stanford y la Universidad de Michigan.

La experiencia con la que cuentan ambos ejecutivos permitirá una transición armónica y ordenada dentro de la compañía, además de asegurar una continuidad efectiva del liderazgo, así como en la integración de los planes de desarrollo de Siemens en la región, dijo la compañía en un comunicado.

“Siemens agradece a Juan Ignacio Díaz por su contribución como presidente y director para México, Centroamérica y el Caribe. Durante su gestión se alcanzaron notables resultados operativos, de rentabilidad, así como de colaboración y de formación de los futuros líderes de la región. Siemens México le desea el mayor éxito en su nuevo rol”, dijo la empresa.

Juan Ignacio Díaz asumirá su vicepresidencia para Siemens Estados Unidos con base en Atlanta.

abr