Con el objetivo de fomentar las buenas prácticas, vigilar y coadyuvar el uso del cannabis en el país, se llevó a cabo la presentación oficial del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo.

“El consejo será el primer impulsor de acciones que permitan llevar de la mano a organismos empresariales, salud, así como autoridades y distintos órganos de gobierno a establecer una ruta estratégica para cambiar a paso seguro hacia la producción y comercio del cannabis”, expresó Raúl Porras Gutiérrez de Velasco, prosecretario de la asociación.

Señaló que, a través de cursos y talleres, buscan fomentar la difusión de los beneficios del uso que la mariguana puede generar a la sociedad.

Por otro lado, el consejo busca dejar atrás los mitos y la política prohibicionista para poder colaborar con autoridades y sectores de la economía y así incorporar al mercado y al cuadro de salud el cannabis, según Darío Mercado, secretario de la organización.

“Debemos dejar atrás el contexto ilegal y así como otros países están reconociendo el consumo de esta planta y encontrando nuevas y mejores formas de aprovechamiento, México no puede ser la excepción”, detalló.

[email protected]