Empresas

Lectura 1:00 min

Presentan cargos contra presidente de JBS

Avatar de Reuters

Por Reuters

Fiscales brasileños presentaron cargos contra el presidente del directorio del frigorífico brasileño, JBS, por delitos contra el sistema financiero

Fiscales brasileños presentaron cargos contra Joesley Batista, presidente del directorio de del frigorífico brasileño JBS y presidente del grupo que lo controla J&F Investimentos, por delitos contra el sistema financiero, lo que provocaba el martes una caída de más de 8% de las acciones de JBS SA.

El comunicado de los fiscales dijo que J&F Investimentos y otra subsidiaria, Flora Produtos de Higiene e Limpeza, obtuvieron un crédito por 80 millones de reales (19.7 millones de dólares) de Banco Rural en el 2011 y pasaron el dinero al prestamista del grupo, Banco Original.

Banco Original a su vez prestó fondos a la matriz de Banco Rural, Trapezio S.A.

La triangulación de operaciones, por la que dos instituciones financieras de diferentes grupos económicos entregan préstamos a compañías que son parte de sus conglomerados, está castigada por la ley de crédito de Brasil, dijeron los fiscales.

Un portavoz de J&F dijo que el frigorífico JBS no está involucrado. J&F planea analizar los cargos antes de realizar su defensa y ofrecer pruebas de la inocencia de sus ejecutivos, agregó.

Las acciones de JBS cerraron preliminarmente con una baja de 7.33% a 9.86 reales, tras haber caído en la sesión hasta 9.46 reales.

abr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.