Grupo Fides Gestión Financiera, presentó ante el juez del Concurso Mercantil, Felipe Consuelo Soto, un cheque de caja por 250 millones de dólares para reestructurar a Mexicana de Aviación.

En una reunión privada a la que fueron convocados los líderes sindicales de pilotos, Fernando Perfecto y de sobrecargos, Ricardo del Valle; así como el conciliador Gerardo Badín, se presentaron documentos avalados por la Secretaría de Hacienda para que se pueda disponer de los recursos en el momento que indiquen las autoridades.

En entrevista con El Economista, Francisco Campuzano, confirmó que irán solos por la aerolínea, es decir sin la participación de Med Atlántica y Cristian Cadenas, a fin de fortalecer el modelo de negocio que tienen para la aerolínea que no es de una empresa chiquita .

Asimismo, confirmó que se busca liquidar a los trabajadores, de acuerdo con la ley, en seis meses y no jinetearles su dinero durante 7 años , tal y como lo propuso Med Atlántica.

En las próximas horas Campuzano, junto con Fernando Perfecto y el conciliador, se reunirán con Tenedora K para saber en dónde se encuentran las acciones y poder llegar a un acuerdo.

El pasado 27 de mayo, Francisco Campuzano, representante del grupo Fides Gestión Financiera, confirmó que su participación en el proceso de compra de Mexicana quedó relegada y cuestionó la compra la aerolínea por parte de Med Atlántica, la que dijo, no cuenta con inversión nacional para rescatar a la empresa .

Nos salimos porque no nos gustó la forma cómo se hizo la transacción, hay muchas cosas de fondo en la venta de las acciones que se hizo y además sin dinero… No se qué hicieron ni cómo… , declaró entrevistado por El Economista.

apr