El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, dio posesión a 13 funcionarios de la dependencia y decidió ratificar a tres de ellos; entre los que se encuentra el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, (Conasami), Basilio González, quien cumple 27 años al frente del cargo y va por su sexta administración.

Previo, el titular del Trabajo, dijo a los funcionarios que “nos toca cerrar la administración” y los llamó a hacerlo con transparencia, trabajando en equipo “para cumplir el mandato constitucional que corresponde a esta Secretaría: ser el factor de equilibrio entre los factores de la producción y propiciar las condiciones para que el mayor número de personas tenga un trabajo digno”.

En ese sentido, tomó protesta a Carlos Augusto Siqueiros Moncayo, en la subsecretaría del Trabajo; Florentino Castro López, en la subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral; David Arellano Cuen, en la subsecretaría de Previsión Social.

En la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el nuevo titular es José Francisco Maciel Amaya; en la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo fue nombrada Alejandra Negrete y en la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo asumió el cargo Monte Alejandro Rubido García. Como oficial mayor fue nombró David Garay Maldonado y en la Coordinación de Asesores del secretario del Trabajo, está Margarita González Gamio.

Luis Miguel Ortiz Haro es el titular de la Unidad de Enlace de la Reforma Laboral, mientras que la de Asuntos Internacionales está a cargo de Marta Ortiz de la Rosa, y en la Dirección de Comunicación Social fue nombrado Rafael Reyes Arce. Además, fueron ratificados en sus cargos César Alberto Martínez Baranda como director general del Infonacot; Gustavo Jáuregui Aguilar como titular del Comité Mixto de Protección al Salario. Basilio González Núñez continúa siendo presidente de la Conasami, y Héctor Oswaldo Muñoz Oscós al frente de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo.

[email protected]