Debido a la mayor demanda durante esta época de fin de año, el precio de la uva ha registrado un aumento de casi el 100%, pues se venden en comercios del centro y sur del Distrito Federal entre 50 y 75 pesos por kilogramo, mientras que semanas atrás se fijó entre 35 a 40 pesos.

Algunos vendedores ofrecen la uva roja con semilla entre 50 y 60 pesos, mientras que la uva verde sin semilla se ofrece hasta en 75 pesos.

En tanto, algunos supermercados de la capital del país ofertan la uva verde entre 60 y 70 pesos por kilogramo, mientras que la uva roja, ya sea con semilla o sin semilla, se vende entre 49.90 pesos y 56 pesos.

De igual forma, vendedores ambulantes ofrecen el kilogramo de uva hasta en 70 pesos, e incluso algunos de ellos tienen preparados paquetes adornados con motivos de la época, los cuales incluyen 12 uvas, que ofrecen en un promedio de 15 pesos.

En cambio, el precio de otros productos ha registrado un descenso considerable en comparación con el fin de semana pasado, como es el caso del pavo ahumado y el pavo crudo congelado.

Por ejemplo, un pavo de cinco a seis kilos podía llegar a costar hasta mil 100 pesos la semana pasada, en tanto que este fin de semana se puede comprar en 250 pesos.

lgl