Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Posadas capitaliza el buen momento turístico de México

El buen momento que vive el turismo en México quiere ser aprovechado por Grupo Posadas para incrementar su presencia. Hoy tenemos 130 hoteles y para el 2020 pensamos que podemos llegar a 300; el interés de los inversionistas está latente , aseguró su director general, José Carlos Azcárraga.

main image

El buen momento que vive el turismo en México quiere ser aprovechado por Grupo Posadas para incrementar su presencia. Hoy tenemos 130 hoteles y para el 2020 pensamos que podemos llegar a 300; el interés de los inversionistas está latente , aseguró su director general, José Carlos Azcárraga.

El año pasado abrieron 20 hoteles y a la fecha tienen en desarrollo 43, que costarán 515 millones de dólares y el 83% son de inversionistas externos. Las marcas One y Fiesta Inn liderarán las aperturas.

Hay gente que tiene dinero y quiere diversificar su portafolio. Si les ofreces un buen instrumento de rentabilidad, seguro los atraes. Cuando hablas de que el turismo está resurgiendo en México y ofreces marcas relevantes en servicio, por ejemplo, ya traes una ventaja , comentó.

En entrevista, Azcárraga destacó el interés que han observado los fideicomisos de infraestructura en bienes raíces (fibras) para invertir recursos en el sector hotelero. Por ejemplo, el viernes inauguraron un hotel en la ciudad de México, a unos metros de la Central de Abasto, en donde hay una participación de Fibra Uno. La inversión fue de 160 millones de pesos.

El crecimiento que hemos logrado no sería posible sin la participación de terceros. Seguiremos trabajando para incrementar el atractivo de nuestros productos para generar valores agregados. El año pasado logramos un factor de ocupación de 68%, que es el mejor en la última década, y lo vamos a mejorar , comentó.

Operación, factor clave

Hace tres años, José Carlos Azcárraga asumió la dirección de Grupo Posadas y entre las estrategias que encabeza está la de fortalecer el negocio de operación hotelera, que a pesar de tener más de 20 años, actualmente está en su etapa más intensa .

Como muchas compañías hoteleras crecíamos a la velocidad de lo que crecían nuestras inversiones, pero ya cambiamos nuestro visión a la venta de servicios a terceros, nuestra ventaja competitiva está en generar las marcas que han gustado , comentó.

El año pasado, Posadas sorprendió a la industria al anunciar el lanzamiento de su marca Gamma, que tiene dos alternativas: franquicia y operación. El objetivo a seguir es la conversión de pequeños hoteles independientes a nivel nacional.

A la fecha han sumado siete, cuatro de ellos los operan y el resto son franquicias. En los planes para el 2015 está sumar por lo menos 10 más.

Queremos promover mucho nuestra marca Gamma y conectarnos más hoteles a nuestros sistemas de reservaciones, de programa de lealtad y, sobre todo, que se beneficien de la fuerza comercial que ahora tenemos , agregó el directivo.

Desde su perspectiva, el punto más relevante de las conversiones es asegurar que los clientes vivan la experiencia de viaje que respalda a la principal cadena hotelera de México, Posadas.

aejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete