El director general de Porsche de México, Edgar Casal Alvarez, informó que para este año estiman un crecimiento de 9% en las ventas de la marca en México, con lo que se consolidaría como la número uno en el mercado latinoamericano.

El nuevo directivo de la empresa señaló que dicha estimación es moderada debido a los sobresaltos de las economías mundiales, aunque para México se prevé una importante expectativa con la apertura de una nueva agencia en el estado de Querétaro.

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Recordó que en 2015 Porsche reportó a escala mundial un crecimiento de 19% en relación con 2014, y los principales mercados fueron Alemania con 28,953 vehículos, Estados Unidos con 51,756 unidades y China con 58,009.

Destacó que para México, 2015 fue considerado como el mejor año para la marca Premium, al romper la barrera de las 1,000 unidades con 1,208 entregas, lo que significó un crecimiento 3.9%, alcanzando en el segmento una participación de 2.4%, y para 2016 esperan colocar más de 1,300 unidades.

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Casal Alvarez expresó, en conferencia, que la marca en México es hoy por hoy el mercado más importante de Latinoamérica con 45% de las ventas, lo que la coloca como la número uno en la región.

Sin embargo, dijo, con la llegada del vehículo "911" que se proyecta, el crecimiento estimado de 9% quedaría por debajo.

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El directivo también se refirió a la situación que enfrentó el año pasado Grupo Volkswagen respecto al software, grupo al cual pertenece la marca, y dijo que hasta ahora la armadora Premium no tiene ningún llamado a revisión para sus unidades a diesel, cuyo proveedor de motores es Audi.

"Hasta el momento la marca Porsche no se encuentra involucrada en este tema , concluyó.

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