Lectura 2:00 min
Porsche compra acciones de Scania
La empresa Sueca vendieron acciones por un valor de 395 millones de euros (504 millones de dólares) ofreciendo así casi 2.34% de los derechos a voto.
Porsche informó que los inversionistas del fabricante de camiones sueco Scania le ofrecieron acciones por un valor de 395 millones de euros (504 millones de dólares) y casi 2.34% de los derechos a voto.
Tras la adquisición del control mayoritario de Volkswagen, que actualmente maneja 69.5% de los votos de Scania, Porsche tuvo que hacer una oferta obligatoria para comprar minorías en el fabricante de camiones sueco.
Aunque ofreció el mínimo legal para recibir la menor cantidad posible de acciones, los tenedores de Porsche temían que la firma terminaría derrochando su preciosa liquidez en la adquisición de títulos de Scania después que el precio de mercado cayó por debajo de la oferta de 68.52 coronas (12.40 dólares) para papeles clase A y 67.10 coronas para los clase B.
La oferta valuaba a Scania a 31,600 millones de coronas, un nivel que el directorio del fabricante de camiones dijo que no reflejaba el valor a largo plazo de la compañía.
"Porsche pretende vender las acciones ofrecidas de Scania en el corto plazo", dijo en un comunicado.
Fueron ofrecidas unas 4.4 millones de acciones clase A de Scania con 10 veces los derechos a votos de un título normal clase B, y otros 59 millones de los más líquidos papeles B.
Junto a la participación en Volkswagen, 71.8% de los votos en Scania ahora están en manos del imperio automotriz de la familia Porsche y Piech.
Se espera una resolución para el 20 de febrero, dijo Porsche.
RDS