La planta de Daimler camiones en Saltillo, Coahuila alcanzó un nuevo récord de producción, con 500,000 unidades, que son destinadas al mercado estadounidense, principalmente.

“La ubicación de México en la fabricación es un componente integral de la red de producción de Daimler Trucks, día a día los esfuerzos dinámicos de nuestros empleados en Saltillo contribuyen al éxito de nuestros clientes y nuestros camiones”, aseguró Jane Rosaasen, directora de la Planta Saltillo.

Daimler invierte continuamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, desde motores de combustión de alta tecnología y vehículos híbridos, hasta sistemas de propulsión totalmente eléctricos que funcionan con baterías o pilas como combustible, con el objetivo de hacer posible la transportación local libre de emisiones a largo plazo, con lo que reafirma su enfoque absoluto al cliente y su compromiso por mantener al mundo en movimiento.

En un evento virtual, el equipo de Planta Saltillo develó una placa para conmemorar la producción de la unidad número 500,000, un Freightliner Cascadia equipado con un motor DD15, el camión clase 8 más vendido en Estados Unidos.

“Todo el equipo en Planta Saltillo tiene una característica muy particular: los altos estándares de calidad que implementan en toda la línea de producción, lo cual se alinea con el compromiso que tenemos en Daimler Trucks para asegurar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia”, resaltó la directiva.

Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad, ya que Daimler considera que es su aspiración y obligación el estar a la altura de su responsabilidad con la sociedad y el ambiente, añadió.