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Planean ampliación de carreteras

Ante la llegada de nuevas empresas, la Comisión Estatal de Caminos (CEC), en coordinación con la Sedesu, analiza dónde abrir nuevas zonas industriales y los costos de las carreteras para que se lleven a cabo en su momento.

Ante la llegada de nuevas empresas, la Comisión Estatal de Caminos (CEC), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), analiza dónde abrir nuevas zonas industriales y los costos de las carreteras para que se lleven a cabo en su momento.

Estamos trabajando la planeación a futuro, pero también analizamos las acciones a emprender donde ya hay parques industriales que llegaron hace años y no se hicieron ampliaciones a carreteras o la infraestructura que se requiere antes de traerla. Estamos haciendo proyectos para ampliaciones para que no sólo puedan operar bien las empresas que están, sino que lleguen más empresas y operen con seguridad y tranquilidad , indicó el coordinador general de la CEC, Juan Vázquez Herrera.

El funcionario informó que durante el 2010 y en lo que va de este año se han enfocado en la reconstrucción de carreteras debido al deterioro que éstas presentan. El objetivo, precisó, es que los camiones tengan facilidad en su tránsito en los parques industriales.

Inversiones en el 2011

Vázquez Herrera informó que en el 2010 se invirtieron más de 300 millones de pesos en carreteras, en su mayoría para reparar los daños ocasionados por las lluvias y arreglar las que ya estaban deterioradas. En lo que va del 2011, explicó el coordinador de la CEC, se han invertido más de 150 millones de pesos para las carreteras estatales que están en etapas de reconstrucción.

La CEC primero trabajó en terminar las carreteras planeadas y posteriormente las ampliaciones, entre ellos el de la carretera estatal 500 y el entronque con la 200, la de Tequisquiapan.

También se llevó a cabo la extensión de los caminos donde están los parques industriales Querétaro, El Marqués y el nuevo Parque Tecnológico, que es una carretera con mucho tránsito de camiones y a pesar de ser zonas consolidadas, siguen creciendo , comentó.

dbecerril@eleconomista.com.mx

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