La empresa japonesa Pioneer construirá una planta en la región del Bajío, en México, para la manufactura de productos de la categoría Car Electronics (sistemas de navegación y telemática).

El presidente de Pioneer Electronics México, Hideki Ono, anunció en conferencia de prensa que la construcción iniciará en febrero de 2016 para operar en febrero de 2017, con una inversión inicial de 250,000 dólares para el terreno.

NOTICIA: Sugiere Pioneer invertir en acciones de firmas europeas

Señaló que cuando la planta esté en funcionamiento, el nivel de producción ascendería a dos millones de unidades al año y la meta es generar 450 empleos para 2019.

Según Hideki Ono, el actual desarrollo de tecnología hacia 2020 marcará en futuro de la empresa, con la visión de un automóvil autónomo.

Indicó que con un sistema integrado de cabina de conducción que permita la comunicación entre los pasajeros y el auto, y tecnología de sensores (3D LiDAR) con inteligencia artificial que permita la conducción automática del vehículo.

Mencionó que la empresa contempla el desarrollo del 3D LiDar (Light Detection and Ranging) se logre a más tardar en 2017 y prevé que en los juegos olímpicos de Tokio en 2020, sea la presentación del vehículo autónomo y las nuevas tecnologías desarrolladas por Pioneer.

Car Electronics representa 77% del pronóstico global de ventas del actual año fiscal, por lo que los esfuerzos y actividades de la empresa se enfocan decididamente hacia el mismo, puntualizó.

Actualmente, Pioneer elabora productos de Car Electronics en diferentes plantas de manufactura en el mundo, entre las que se incluyen países como Tailandia y China.

erp