Peugeot México creció tres veces más que el mercado mexicano de autos durante el primer semestre del presente año, pues mientras la marca francesa aumentó sus ventas en 10.4%, el mercado interno logró apenas 2.9% de aumento en la comercialización.

La empresa destacó que con este ritmo fortalece su presencia en el país, al aumentar su crecimiento a dos dígitos en el periodo enero-junio 2017, con 4,158 unidades vendidas, lo que equivale a un 10.4% contra el mismo periodo del 2016.

Con el impulso de los recientes lanzamientos de la marca, como el nuevo sedán Peugeot 301 y la multi-premiada SUV Peugeot 3008, la compañía proyecta continuar con su crecimiento en el mercado mexicano, informó en un comunicado.

NOTICIA: Peugeot rebasará al mercado en el 2017

Con 20 años de presencia en el mercado mexicano, la marca francesa cuenta con una participación de 0.5% de las ventas nacionales, derivado a que mantenía una mala reputación en cuanto a refacciones, porque no había o tardaban mucho tiempo que importar desde Francia.

Peugeot entró al país en 1997 gracias a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México y Chile (donde contaba con una planta de ensamble). Empezó con dos modelos, el 406 y 305, y luego introdujo los 206, 406, 307 y 407.

Con esta gama la firma alcanzó un volumen de ventas de 6,000 unidades en el año 2001, que se disparó a 16,000 unidades en 2006, según la compañía.

El servicio postventa era considerado como malo por los consumidores, por lo que sus clientes optaron por otras marcas, y lo llevó a presentar caídas marginales. En 2014, las ventas de Peugeot se desplomaron 60% en una década.

Es por ello que la marca se dio a la tarea de relanzarse con el servicio de postventa, para lo cual posee un centro de refacciones que cubre la demanda.

NOTICIA: Peugeot estima crecimiento de hasta un 31% en México

Su Programa de compromisos con el cliente: Peugeot Cumple, único en el mercado y bajo la premisa: Si no estás satisfecho con el servicio postventa, no lo pagas , sigue sumando compromisos para la satisfacción de sus clientes y a partir del 1 de Julio pone en marcha dos compromisos adicionales: vehículo en garantía – movilidad garantizada: Garantizamos tu movilidad ofreciendo un vehículo de préstamo para nuestros clientes en Postventa .

[email protected]