Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Peugeot Rifter: Espacio y libertad

Siete pasajeros, innumerables recovecos en el interior y un volumen de carga pocas veces visto en autos de pasajeros son algunos puntos a favor de esta oferta francesa.

Este monovolumen sin duda sorprende por factores como el espacio interior, practicidad, capacidad de carga y economía de combustible. Rifter es un vehículo para pasajeros que nació de un utilitario por lo que cuenta con atributos como un piso plano, una sorprendente altura interior y una modularidad que le permite configurar  el habitáculo a las necesidades del conductor.

Lo mejor de casa

Rifter está desarrollado sobre la plataforma modulable EMP2, que se utiliza también en otros modelos de la marca y que se puede adaptar a diferentes largos totales. En el caso de este modelo, la distancia total entre frente y parte trasera es de 4,753 milímetros, mientras que el ancho es de 1,848 mm y una altura de 1,882 milímetros. 

Sus dimensiones son idóneas para mostrar el diseño de la casa francesa en todo su esplendor. Así, en el frente se acomodaron elementos como la nueva parrilla acompañada por los faros de doble óptica mientras que la fascia alberga a los focos antiniebla que tienen la función cornering.

Por los costados se enfatizan los pasos de rueda con salpicaderas conformadas con profundas líneas de diseño al igual que las molduras plásticas que recorren toda la parte inferior. En la parte trasera, el gigantesco portón queda bien disimulado por el medallón hexagonal, las calaveras con la configuración de tres franjas interiores simulando una garra y por el parachoques recubierto de plástico resistente para que te olvides de maltratarlo al subir diferente tipo de carga.

Sin limitaciones

Para el interior puedes optar por dos tipos de capacidad de pasajeros. En este caso es para siete personas, y para ello se dispone de un acomodo 2–3–2.

Los plásticos son rígidos, pero suavizan su aspecto burdo con una combinación de tonos. Sobre la cabeza de los pasajeros delanteros hay una bandeja que va de lado a lado y cuya profundidad es idónea para llevar documentos o algunos otros objetos que sean ligeros y no supongan un peligro en caso de caerse. 

El tablero tiene espacio para acomodar botellas y una bandeja frente al pasajero derecho. Como en otros Peugeot, tiene i-Cockpit que se vale de un volante reducido colocado estratégicamente con relación al clúster para ofrecer la mejor visibilidad. Sobre la consola centrar hay una pantalla de 8” a color que ofrece Apple CarPlay y Android Auto. El aire acondicionado es manual y desafortunadamente no tiene salidas para las segunda y tercera filas. El volumen de carga puede llegar a 3,500 litros si se pliegan los asientos de la segunda y fila y se retiran los de la tercera (individuales). Desafortunadamente, los respaldos de la segunda hilera no se pueden reclinar.

Consumo sin rival

La configuración mecánica para México es un motor de cuatro cilindros turbodiesel que desarrolla 90 hp y un par de 169 lb–pie; la transmisión es manual de cinco cambios. El mejor rendimiento se encuentra en 1,500 y 4,000 rpm, rango en donde se dispone del torque y con el que podemos enfrentar subidas o acelerar a fondo para una recuperación o adelantamiento. En seguridad no hay de qué preocuparse gracias a los sistemas ABS, control de tracción y control de estabilidad. 

Conclusión

Podrá no tener la comodidad de otro tipo de vehículos familiares como una miniván, pero no hay uno solo que le supere en practicidad y consumo de combustible. El diésel y un motor avanzado le permiten consumos en carretera de 20.9 km/l, que fue lo observado en esta prueba, y de 16.7 km/l en ciudad.

Ficha técnica - Peugeot Rifter

  • Motor: 4 cilindros, 1.6 l, Turbo
  • Potencia: 90 caballos de fuerza.
  • Torque: 169 lb - pie
  • Transmisión: Manual, 5 velocidades.

autos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete