Petrobras pagará 15 millones de reales (4.6 millones de dólares) al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para ayudarlo a sobrellevar el déficit de entre 400 y 500 millones de reales de la entidad, dijo a Reuters una fuente ligada a la petrolera.

NOTICIA: Televisa saldrá adelante sin Río 2016

El acuerdo de Petrobras con el comité le dará a la compañía el derecho a explotar la imagen de atletas que ya cuentan con su apoyo institucional desde agosto, mes de los Juegos, cuando esta posibilidad queda restringida a los patrocinadores oficiales de la cita deportiva o del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Estamos liberando 15 millones para poder llevar adelante acciones como comprar placas de publicidad y por el derecho de imagen de los atletas del Time Petrobras durante la Olimpíada", dijo a Reuters una fuente de la empresa bajo condición de anonimato. "No estamos comprando una cuota de patrocinio", agregó.

NOTICIA: Atletismo ruso queda fuera de los JO de Río 2016

Petrobras atraviesa una situación delicada. Es la petrolera más endeudada del mundo y se ha visto sacudida por un millonario esquema de corrupción.