Congruente con su compromiso de ser un agente de cambio a favor del desarrollo sustentable de México, PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, firmó su adhesión a la Carta de la Tierra, promovida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ante colaboradores de PetStar y Avangard como testigos, Laura Mitzi Barrientos Cano, delegada federal de la Semarnat en el Estado de México, y Jaime Cámara Creixell, director general de PetStar, firmaron el compromiso de adhesión a este documento de relevancia mundial.

La Carta de la Tierra es una declaración generada por la Comisión Mundial de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo en 1987, cuya versión final presentada en marzo del 2000 contempla los principios fundamentales para la construcción de una sociedad global en el siglo XXI, justa, sostenible y pacífica. La trascendencia de esta iniciativa radica en que es producto de conversaciones interculturales llevadas a cabo en el ámbito mundial durante una década, con respecto a metas comunes y valores compartidos.

Laura Mitzi Barrientos Cano habló sobre la importancia de que PetStar se adhiera a la Carta de la Tierra: Es trascendental porque se constituye uno de los esfuerzos más importantes de una empresa socialmente responsable, que con gran fuerza y claridad impulsa una política de sustentabilidad que en conjunto fortalece valores y transforma el entorno inmediato en temas como los que esta gran empresa lidera, que son el reciclaje, el reúso y la reducción, asumiendo un consumo responsable de la recuperación de nuestros residuos .

PetStar es un proyecto de sustentabilidad nacido de la unión de Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladoras del Nayar y Embotelladora de Colima, que a través de tecnología de vanguardia es capaz de procesar 65,000 toneladas de PET al año y convertirlo en resina reciclada grado alimenticio para la fabricación de nuevas botellas, utilizando una fracción de la energía necesaria para las botellas nuevas y recuperando del ambiente más de 3,100 millones de botellas posconsumo.

Adicionalmente, PetStar fomenta la conciencia medioambiental a través del Museo-Auditorio con que cuenta, promoviendo la importancia de construir una nueva sociedad global que asuma la responsabilidad compartida para transitar hacia la sustentabilidad.

Como parte del Sistema Coca-Cola en México, y de acuerdo con los lineamientos de nuestros socios embotelladores, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable del país a través de acciones con impacto positivo para el planeta, trabajando en diversas iniciativas de bienestar personal, social y ambiental , expresó Jaime Cámara, director general de PetStar.