El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco, aseguró en entrevista que las pérdidas de energía en la zona centro del país ascienden a 35 y 40%, casi el triple de lo que se calcula en el resto del país, que es de 13% entre pérdidas técnicas y no técnicas.

Es difícil de cuantificar, pero lo que sí les puedo decir es que las pérdidas de energía en la zona central pueden ser dos o tres veces mayores a lo que hay en el resto del país y es precisamente la brecha que tenemos que cerrar , dijo.

De acuerdo con el Director de la CFE, los robos por comercio informal o conexiones irregulares no son contados como pérdidas y esta situación se agrava en el centro del país, donde a 20 meses de que la CFE tomara la zona, apenas se están adaptando medidores para hacer lecturas físicas en las instalaciones, puesto que se hacían a través de estimaciones.

Antonio Vivanco aseguró que en la zona centro han sido incor­porados hasta el momento la cuarta parte de los trabajadores que antes suministraba el servicio de la Compañía de Luz y Fuerza, y que los rangos de interrupción de transmisión han descendido entre 70 y 80% en el último año.

La demanda también ha crecido, agregó, ya que en el primer cuatrimestre ha aumentado 10%, mientras que la Comisión ha logrado facturar en niveles 30% superiores desde que tomó la zona.

[email protected]