Tras aplaudir el virtual triunfo de Enrique Peña Nieto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que el priísta cumplirá lo prometido de trabajar de la mano para lograr un crecimiento económico superior a 6% con las reformas estructurales.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, se dijo dispuesto a trabajar con el priísta para que las propuestas de la Iniciativa Privada sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Celebramos que (EPN) tenga claro los compromisos de la Iniciativa Privada sobre las reformas estructurales, coadyuvando a que se cristalicen , expresó.

De entrada, los empresarios calificaron de incluyente el discurso de Peña Nieto, lo cual genera certidumbre a la economía del país. Se participará de manera activa para lograr el México que se requiere, agregó el dirigente.

Por la manera en que se desarrollaron los comicios, la participación y probidad de los ciudadanos que recibieron y contaron los votos y el profesionalismo de nuestras instituciones electorales, tenemos certeza en los resultados preliminares que acaba de dar a conocer el IFE, así como en los que emita en los próximos días. Estamos ciertos de que ésta fue la jornada electoral más vigilada de la historia , leyó Gutiérrez Candiani en conferencia de prensa.

Acompañado por los integrantes de los 12 organismos empresariales que conforman al CCE, el máximo líder de la cúpula empresarial descartó que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, encabece una protesta social como lo sucedido en el 2006, puesto que existe el compromiso de civilidad ante el IFE.

Son circunstancias diferentes. Todo indica que serán más de 3 millones de votos de ventaja, por lo que no hay motivo (de que haya un conflicto poselectoral) , respondió Claudio X. González Laporte, representante del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios .

Abundó: El comentario de AMLO fue muy diferente al de hace seis años. Vi a una persona apegada a Derecho(…). Dejó la puerta abierta para recibir los resultados con cordura .

El Presidente del CCE comentó que es el momento de la reconciliación y la unidad en torno de un proyecto compartido de nación, en democracia, con el nuevo gobierno y el Congreso .

En el CCE y en el sector empresarial estamos listos para trabajar con el nuevo gobierno que surja de la decisión mayoritaria de los mexicanos, al igual que con todas las fuerzas políticas del país. Seguiremos impulsando el crecimiento sostenible, el empleo, el desarrollo y multiplicación de las empresas y la consolidación democrática .

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Asociación de Bancos de México, calificó a la jornada como ejemplar, luego de saludar el discurso del virtual Presidente de México de inclusión.

México se encuentra en una oportunidad única para llevar a cabo los cambios que requiere , apostó el presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, José Méndez Fabre.

La Agenda por México, firmada por Enrique Peña, será guía de la relación del sector empresarial con el próximo gobierno: construir un país más justo, libre, seguro, democrático y de oportunidades para todos.

Llamamos a todos los ciudadanos y a las organizaciones de la sociedad civil a dar seguimiento a los compromisos que han hecho los candidatos, exigiendo cumplimiento y rendición de cuentas , dijo el Presidente del CCE.

[email protected]