Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer que concluyó la renegociación del sistema de pensiones con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

NOTICIA: Al alargue, negociación de Pemex y sindicato

A través de su cuenta de Twitter, red social de Internet, Lozoya Austin dijo que "en un clima de cordialidad y respeto, concluimos exitosamente la renegociación con el STPRM del esquema de pensiones".

NOTICIA: Pemex revisa contrato colectivo con el sindicato

El funcionarios dijo que la renegociación del sistema de pensiones garantiza el pleno respeto a los derechos de los trabajadores petroleros y "prevaleció el compromiso institucional de la administración y Sindicato de salvaguardar la salud financiera" de Pemex.

NOTICIA: Pensiones, tema clave en la revisión contractual: STPRM

Entre los acuerdos alcanzados se establece que los nuevos empleados contratados tendrán un sistema de aportación individual, con aportaciones del trabajador y la petrolera.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, aquellos que lleven menos de 15 años laborando en Pemex, se modificará que para alcanzar una pensión del 100%, ya no será a los 55 años de edad y 30 de antigüedad, sino 60 de edad y 30 de labor.

Con información de Radio Fórmula

mac