Las exportaciones de crudo de Petróleos Mexicanos cayeron un 7.9% en noviembre respecto al mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras publicadas este jueves por la petrolera estatal, Pemex.

El volumen de crudo exportado fue de 1.18 millones de barriles por día (bpd) en el décimo primero mes del año frente a 1.28 millones de bpd en octubre.

NOTICIA: Tormenta perfecta hunde a Pemex

No obstante, las ventas a Estados Unidos, el principal mercado de Pemex, subieron a 744,523 bpd desde 721,729 bpd en octubre.

En tanto, la producción de crudo se mantuvo prácticamente estable, al promediar en noviembre 2.28 millones de bpd, un 0.07 por ciento menos que en octubre.

NOTICIA: BID: exportadores de crudo deben hacer ajustes fiscales

Pemex ajustó su meta de producción de petróleo para este año a 2.288 millones de bpd -desde 2.4 millones de bpd- debido a la reducción que tuvo que hacer a su plan de inversiones 2015 ante el recorte en el gasto público por el derrumbe de los precios del crudo.

El país ha mantenido un progresivo declive en su producción de crudo desde que alcanzó niveles máximos de 3.4 millones de bpd en el 2004.

erp