Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque enfrente problemas de liquidez, es una empresa solvente y con potencial, lo cual es reconocido por los mercados, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja.

NOTICIA: Con préstamo, Pemex pagará adeudos con proveedores

Al destacar que la exposición de la banca a los proveedores de Pemex es baja y como sistema no es una exposición que nos preocupe , indicó que ya se establecieron los mecanismos para enfrentar ese problema de liquidez, los cuales funcionan bien y cubren la exposición de los bancos.

Está clarísimo que Pemex es una empresa solvente, que como cualquier petrolera pasa por un problema de liquidez, lo cual es evidente cuando el precio del petróleo se ha caído 70% , dijo el directivo en conferencia de prensa, en el primer día de actividades de la 79 Convención Bancaria en este puerto de Guerrero.

Refirió la emisión de deuda que hizo la petrolera en mercados internacionales por 2,250 millones de euros, la cual tuvo una demanda de 2.67 veces el monto asignado, por lo que comentó: Si tenemos dudas de Pemex, los mercados no las tienen .

NOTICIA: Pemex cuenta con reservas suficientes: González Anaya

El representante de los bancos en el país indicó que México está creciendo bien, pero no es una isla , por lo que enfrenta los embates del exterior; sin embargo, el país reporta un crecimiento económico de 2.5%, mientras que otros decrecen; el 2.5% no es el mejor, pero en el entorno actual es muy bueno , añadió.

erp