Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó en el mercado un monto de 5,500 millones de dólares, para cubrir anticipadamente las necesidades financieras netas de 2017.

La empresa productiva del Estado informó que esta operación refleja la confianza de los inversionistas en Pemex y México, en específico en la estrategia financiera de la actual administración, el plan de negocios y la materialización de la reforma energética.

NOTICIA: Pemex mejora perfil financiero con jugada triple

En un comunicado precisó que la operación fue apoyada principalmente por inversionistas estadounidenses, representando 82% de la colocación; la cual fue hecha en tres tramos.

Explicó que el primero fue por 3,000 millones de dólares a tasa fija con vencimiento en 10 años y un rendimiento de 6.625%; el segundo por 1,500 millones de dólares a tasa fija con vencimiento en cinco años y un rendimiento de 5.50 por ciento.

Y el tercero, por 1,000 millones de dólares a tasa variable, con vencimiento en cinco años y una tasa cupón de USD Libor a tres meses, más 365 puntos base.

NOTICIA: Pemex lanza dos bonos a 7 y 31 años por 4,000 mdd

La operación tuvo una demanda aproximada de 32,000 millones de dólares, equivalente a aproximadamente seis veces el monto asignado, lo que representa el mayor monto para cualquier transacción de un emisor mexicano y la segunda en Latinoamérica , subrayó.

Asimismo, registró el mayor número de inversionistas que haya participado para cualquier emisión de Pemex de 687 inversionistas y más de 1,200 órdenes a lo largo de los tres bonos emitidos.

erp